Salud Pública

Magazine





Continúa seguimiento de situación epidemiológica

COVID-19 gobierno Salud Pública

A pocas horas de finalizar la visita gubernamental del Consejo de Ministros a la provincia de Santiago de Cuba, el grupo temporal para la prevención y control del nuevo coronavirus se reunió para dar seguimiento a la situación epidemiológica, con especial énfasis en Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Disminuye intensidad de transmisión de la COVID-19 en el país

COVID-19 gobierno Salud Pública

Esa tendencia la confirmó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus que tuvo lugar este martes, encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Curso Escolar en Sancti Spíritus con resultados favorables

COVID-19 Sancti Spíritus Educación Curso Escolar 2019-2020 Salud Pública

La provincia que reporta hoy el mayor número de contagios por la COVID-19 en el país, se acerca a la culminación del año lectivo el próximo 30 de octubre con favorables resultados en sus actividades docentes, en tanto los distintos niveles  de la enseñanza avanzan hacia la conclusión de sus evaluaciones finales.

Piden cumplir medidas sanitarias durante nueva normalidad

COVID-19 Salud Pública

En su habitual comparecencia, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, resaltó  la necesidad de cumplir las medidas sanitarias por la COVID-19, durante la nueva normalidad en casi todo el país.

Regresa municipio pinareño a fase de transmisión autóctona de la COVID- 19

COVID-19 Pinar del Río Salud Pública

Ante el aumento del número de casos positivos en los últimos 15 días, superior a la treintena, autoridades de Pinar del Río decidieron el regreso de la municipalidad de Guane a la fase de transmisión autóctona limitada del nuevo coronavirus. Aseguran el refuerzo de la vigilancia epidemiológica y las pesquisas activas en busca de síntomas asociados a la enfermedad.

Despide Ciego de Ávila a colaboradores en enfrentamiento a la COVID-19

colaboración médica Ciego de Ávila COVID-19 Salud Pública

Médicos, enfermeras y dirigentes del sector de la Salud en el país, finalizaron la colaboración que prestaron durante más de un mes en ese territorio para enfrentar el rebrote de la COVID-19. Antes, reconocieron el colectivo de cirujanos y anestesiólogos que laboró en la unidad central quirúrgica del hospital Antonio Luaces Iraola.

Implementa La Habana nuevo procedimiento de enfrentamiento a la COVID-19

COVID-19 La Habana Salud Pública

Ese criterio eleva la responsabilidad de los grupos básicos integrados por médico y enfermera de la familia, tanto en el diagnóstico como al evaluar la evolución de casos sospechosos y contactos de positivos a la pandemia, que se implementará paulatinamente desde este lunes en que la capital comienza su tránsito por la fase tres con algunas limitaciones.

Avanza control de rebrote en Sancti Spíritus

COVID-19 Sancti Spíritus Salud Pública

Las acciones epidemiológicas en la provincia avanzan hacia el control del rebrote de la COVID-19 con exámenes de PCR a la población en áreas restringidas de movilidad. Aunque el territorio reportó la última jornada solo dos casos positivos se ubica junto a Ciego de Ávila con las tasas de incidencias más altas de la enfermedad en el país.