La Sala Cervantes del Palacio de los Matrimonios del Prado habanero recibirá la mañana de este domingo a la joven Lianne Vega, en la interpretación de parte de los repertorios románticos de Julian Fontana y Frédéric Chopin, para el piano.
Ocupará la primera parte del recital con Douze études-préludes Op. 8, Nocturno Op. 20 y Souvenirs de La Havane, de J. Fontana; y, en un segundo momento interpretará de F. Chopin Berceuse y una selección de valses para finalizar con Scherzo No. 2 Op. 31.
«Fontana es polaco de nacimiento, estudió música junto a Chopin cuando pequeño, y fueron grandes amigos, tanto así que fue el editor de la mayor parte de las partituras de Chopin, sobre todo las póstumas», recuerda la intérprete.
Promotor de las mismas durante su estancia en Cuba entre 1844 y 1846, cuando dirigió la Sociedad Filarmónica de La Habana y dio a conocer las últimas tendencias pianísticas del Romanticismo, se asegura que Fontana mucho contribuyó al ambiente musical de la época en el país.
La intención del recital es «volver a unir con la música a dos grandes amigos, sabiendo la importancia que tuvo Cuba en la vida de Fontana», asegura Lianne Vega.
En su criterio, «para entender lo que sucede con el arte hoy hay que haber estudiado profundamente lo que pasó antes», de ahí el valor ecuménico que aporta a su repertorio, en tanto aúna estilos y compositores de todos los tiempos.
«Es importante dar a conocer la música de los compositores nuevos y de antaño. Me resulta fascinante adentrarme en este lenguaje lleno de nuevos caminos, sonoridades, colores y manera de decir, que son reflejo de lo que vivimos, sin dejar de apreciar y de disfrutar otros estilos en la música», significa igualmente la novel intérprete.
Fuente: Radio Enciclopedia
La respuesta será enviada a su correo electrónico y publicada en éste espacio.