0

Municipios cesan docencia presencial y se preparan para teleclases

Foto: Periódico Guerrillero

Desde este jueves una treintena de municipios del país que presentan transmisión autóctona de la COVID-19, detendrán sus actividades lectivas, aunque en las escuelas no se han registrado casos de transmisión del nuevo coronavirus.

De tal modo lo detalló en su cuenta de Twitter la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, donde también precisó que se trabaja de manera acelerada para, a partir de la semana próxima, desarrollar clases televisivas.

En el caso de la capital, alumnos y docentes de sus 15 territorios recibirán esa programación  a través de Canal Habana, mientras para las restantes 19 municipalidades afectadas se realizará mediante el Canal Educativo.

La doctora Velázquez Cobiella llamó a estar atentos, en tanto esas actividades docentes televisivas se iniciarán el miércoles 20 de enero y, a finales de esta semana, se dará a conocer la programación.

Añadió que los docentes de esos municipios continuarán su preparación, el cuidado de las instituciones docentes, mantendrán comunicación con sus alumnos y se incorporarán a las tareas que necesite el Consejo de Defensa.

Fuente: Granma

Deje un comentario

innocead_captcha.captcha.alt