El Congreso Internacional Pedagogía 2021 tuvo como colofón este miércoles la entrega del Premio Mejor Maestro Investigador, que forma parte del sistema de estímulos del Ministerio de Educación a los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación.
En su segunda edición el reconocimiento recayó en el maestro holguinero Midelis Marrero Silva, Mario Lazo Rodríguez, de Sancti Spíritus; Jesús López Echemendía, de Ciego de Ávila; Esther Lidia Castro Rodríguez, de Pinar del Río, y Camelia Virgen Galán Serrano, de Santiago de Cuba.
Presidió el especial momento la titular, doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, al tiempo que se dio a conocer la relatoría del foro donde confirmaron, desde la red de redes, 950 delegados de una treintena de países.
Cursos, conferencias, paneles y simposios hicieron parte del programa científico del encuentro «Por la unidad de los educadores», en tanto reunió online a ministros y otras autoridades educativas de 16 naciones y Cuba, así como también a directivos de la UNESCO, el Convenio Andrés Bello y otras organizaciones.
Durante sus tres jornadas, Pedagogía 2021 devino posibilidad para reflexionar sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19, retos y perspectivas influyentes en la transformación de modelos educativos, como en la resignificación y democratización de la enseñanza.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias
La respuesta será enviada a su correo electrónico y publicada en éste espacio.