0

Capital por mayor control domiciliario ante COVID-19

Pesquizaje en La Habana. Foto: Tribuna de La Habana

Autoridades de La Habana insisten en la necesidad de mejorar el aislamiento domiciliario para frenar la transmisión de COVID-19 en el territorio que presenta la más grave situación epidemiológica del país.

La consideración trascendió este martes, de la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la pandemia, donde el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enfatizó que la capital no tiene la infraestructura necesaria para llevar a centros específicos a todos los contactos de casos positivos.

De ahí la importancia de controlar la alta incidencia perfeccionando el aislamiento en las casas, indicó el mandatario.

En ese contexto, el decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, opinó que los mayores índices de incidencia de la COVID-19 se registrarán la próxima semana en el occidente de la nación.

«Se pronostica que hasta el 13 de marzo los casos diarios se mantendrán por encima de 600 con una tendencia a decrecer muy lentamente», aseguró.

Fuente: Prensa Latina

Deje un comentario

innocead_captcha.captcha.alt