Teatro

Teatrales rondas virgilianas en Pinar del Río

Encuentros de esta naturaleza son una arena propicia para la relación, confrontación e identificación de criterios estéticos y de producción general en las artes escénicas. Pero además, y sobre todo, deben servir para incentivar en la población el disfrute del teatro.

Eduardo Arrocha: te lo juro, palabra de diseñador

Durante los días habaneros de la 28ª. Feria Internacional del Libro Cuba 2019 se dio a conocer Palabra de diseñador, de Eduardo Arrocha, publicado por Ediciones La Memoria del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Denise Daragnés: artesanal delirio y sensibilidad sobrecogedora

La actuación de esta uruguaya nos demuestra que la teatralidad es una polifonía sígnica. Sin alardes, la iconicidad de la representación está sustentada solamente a través de la magnífica performance actoral.

Contribuye Fátima Patterson a rescate de memoria teatral cubana

Con el objetivo de preservar la memoria histórica del teatro cubano, los organizadores del Festival Nacional de Teatro Canmagüey 2014 hicieron un llamado a reponer obras fuera de cartelera hace algunos años. Entre los directores que asumieron el reto estuvo Fátima Patterson y su Espacio Teatral Macubá con Mundo de Muertos.

Decide La Proa viraje titiritero

Con la puesta de Romance en Charco Seco el grupo de teatro La Proa asume el reto del teatro de títeres para adultos, cerrando las celebraciones por los diez años de su creación. La versión de Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca, es el espectáculo más grande asumido por el conjunto habanero. El estreno se fechó para el 3 de diciembre en la capitalina sala Llauradó, donde se mantendrá durante todo el mes

Una gran obra y su triunfo

La segunda jornada del encuentro Casa Tomada que promueve en La Habana Casa de las Américas propuso el estreno en Cuba de Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar, por los mexicanos de Vaca 35. A la puesta se llegó tras una larga espera para alcanzar la expectativa, llegar a la sorpresa y al final

Cierra El Portazo trilogía de actualidad en Cuba

Con el reciente estreno de Semen, El Portazo cierra una trilogía de autores jóvenes que concurren en torno a temáticas actuales de Cuba. Al frente del proyecto perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz en la ciudad de Matanzas, Pedro Franco aseveró a CMBF que quiere hacer un zoom sobre la cotidianidad en el país. Dijo que le interesar reflejar a su generación en el entramado cultural de la nación mientras considera que el teatro es una herramienta idónea para eso

Breve temporada de invierno en familia

Breve temporada de invierno da título a la más reciente obra de Nicolás Dorr anunciada en su estreno cubano como parte de la cartelera de la habanera Sala Llauradó. La pieza formará parte de un futuro texto con las más recientes obras del autor de Las Pericas.