En Compacto

Piraí Vaca y el legado latinoamericano para la guitarra

Formado en Cuba de la mano del Maestro Jesús Ortega, en el Instituto Superior de Arte, el guitarrista boliviano da cuenta de su tributo a toda la buena música que ha enriquecido el repertorio guitarrístico y que ha surgido al sur del Río Bravo.

La ecuación de Piano Ritual

De reciente publicación el disco Piano Ritual es resultado del trabajo de un artista-creador incansable: el costarricense Marvin Camacho y su intérprete por excelencia: Leonardo Gell.

Un disco de excelencias

El fonograma Todo Cervantes-Todo Saumell ha repercutido como la primera edición de la integral de las danzas y contradanzas de ambos compositores cubanos, logradas por el extremo rigor interpretativo de Frank Fernández.

Vocaleo´s Spirit y la integralidad del canto

En tan excelente fonograma de Producciones Colibrí, puede apreciarse la excelencia de las interpretaciones de Vocal Leo y de paso, reconocer una porción de lo mejor de la música coral que se realiza en Cuba.

Ejemplo a seguir

Aún está por rescatar a cabalidad la obra de Alejandro García Caturla, y a ello contribuye el disco Clásicos Cubanos, Volumen Dos, resultado del trabajo de la Maestra María Elena Mendiola con fondos sonoros patrimoniales del país.

Lograda entrega, para un destinatario pendiente

Entre obras de Saint-Saëns y Prokófiev, el DVD Cuento Sinfónico, de Producciones Colibrí, defiende una zona en desventaja entre toda la discografía cubana, destinada a los niños y adolescentes.

El San Juan Murmurante del Coro de Cámara de Matanzas

El fonograma de la agrupación que dirige el Maestro José Antonio Méndez Plasencia, vigencia obras del patio para el género que, por esas cuestiones inexplicables de estos tiempos, apenas son interpretadas hoy.

Sonatas famosas de Beethoven, en el arte de Frank Fernández

En el segundo de los discos compactos de la colección de Sonatas Famosas de Beethoven, puede encontrarse un contenido referencial para apreciar el grado de madurez interpretativa alcanzado por Frank Fernández.