En Compacto

Música catedralicia de Cuba. Villancicos y repertorio litúrgico de Esteban Salas

Otra vez dos casas discográficas se unen en Cuba para trabajar en equipo: La Ceiba y Producciones Colibrí, en excelente confluencia al trabajar; aportando un excelente fonograma que rescata, para luego difundir la música de nuestro pasado.

Ernesto Lecuona interpretado por el Dúo Confluencia

Con motivo del centenario del nacimiento de Ernesto Lecuona en 1995, la casa discográfica ArtColor realizó un fonograma por la efeméride con el Dúo Confluencia.

Homenaje al piano histórico gallego por Antonio Queija Uz

El laureado pianista cubano Antonio Queija Uz es de ascendencia gallega. Radicado hace años en Galicia, no es de extrañar que su fonograma HOMENAJE AL PIANO HISTÓRICO GALLEGO sea a su vez “…a la memoria de nuestros abuelos gallegos”.

Frank Emilio interpreta a Ignacio Cervantes

En este mes festejamos el Día de la Cultura Cubana. Es por esta razón que hoy traemos a la consideración de ustedes un fonograma devenido histórico. Hablamos de FRANK EMILIO INTERPRETA A IGNACIO CERVANTES.

Expectante y feliz cubano Yalil Guerra con nueva nominación al Grammy Latino

Hacia la próxima entrega de los premios Grammy Latino de 2018 avanzan por estos días las expectativas de Yalil Guerra, tras la nominación de su Cuarteto Número 3. En memoria de Ludwig van Beethoven, en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea.

Joaquín Clerch. Allá donde se habla el castellano

Nuevamente el guitarrista Joaquín Clerch convence y se afirma en el panorama guitarrístico cubano y, por extensión, hacia otras latitudes del planeta Tierra. La razón de ser es su último disco compacto, "ALLÁ DONDE SE HABLA EL CASTELLANO", de Producciones Colibrí.

Ola nocturna, compacto con obras latinoamericanas para violín y piano

El violinista portorriqueño Francisco Cabán ha sido invitado para participar en eventos como de nuestra música como el Festival de Música de Cámara y próximamente le escucharemos en el Festival de La Habana.

Casi una pregunta… casi una respuesta, de Martha Marchena

Martha Marchena es una pianista formada en la Primera Generación de quienes estudiaron en la Escuela Nacional de Arte. Es decir, la ENA, institución fundada por el Comandante en Jefe hace 55 años.