En Compacto

El órgano Merklin- Schütze, un disco y la interpretación de Stefan Baier

A propósito del concierto de inauguración del órgano Merklin-Schutze en La Habana, Juan Piñera comparte sus criterios sobre el disco Orgelklänge que recoge interpretaciones de Stefan Baier, quien participó del acontecimiento.

Dedicado a las señoritas de La Habana

El fonograma, de la soprano española Roser Ferrer-Morató y el Maestro Cecilio Tieles, deviene mosaico del pensamiento musical del Romanticismo en Cuba y, a su vez, es crónica de tiempos pretéritos.

Valías de Rosas para Lecuona

Coincidiendo con los 55 años del fallecimiento de Ernesto Lecuona se dio a conocer el fonograma, que agrupa canciones y diversas obras para piano a cargo de la soprano española Ana María Ruimonte y el Maestro Huberal Herrera.

Música catedralicia de Cuba. Villancicos y repertorio litúrgico de Esteban Salas

Otra vez dos casas discográficas se unen en Cuba para trabajar en equipo: La Ceiba y Producciones Colibrí, en excelente confluencia al trabajar; aportando un excelente fonograma que rescata, para luego difundir la música de nuestro pasado.

Ernesto Lecuona interpretado por el Dúo Confluencia

Con motivo del centenario del nacimiento de Ernesto Lecuona en 1995, la casa discográfica ArtColor realizó un fonograma por la efeméride con el Dúo Confluencia.

Homenaje al piano histórico gallego por Antonio Queija Uz

El laureado pianista cubano Antonio Queija Uz es de ascendencia gallega. Radicado hace años en Galicia, no es de extrañar que su fonograma HOMENAJE AL PIANO HISTÓRICO GALLEGO sea a su vez “…a la memoria de nuestros abuelos gallegos”.

Frank Emilio interpreta a Ignacio Cervantes

En este mes festejamos el Día de la Cultura Cubana. Es por esta razón que hoy traemos a la consideración de ustedes un fonograma devenido histórico. Hablamos de FRANK EMILIO INTERPRETA A IGNACIO CERVANTES.

Expectante y feliz cubano Yalil Guerra con nueva nominación al Grammy Latino

Hacia la próxima entrega de los premios Grammy Latino de 2018 avanzan por estos días las expectativas de Yalil Guerra, tras la nominación de su Cuarteto Número 3. En memoria de Ludwig van Beethoven, en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea.