Del Escenario

Aplaudida en La Habana identidad de la Orquesta Juvenil del Sodre

Como parte de una gira internacional la Orquesta Nacional Juvenil del Uruguay llegó a Cuba, para saludar los cercanos 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana, proponiendo un notorio y aplaudido repertorio.

Una hora exquisita con Lesby Bautista

La presentación del joven contratenor en el capitalino Centro Hispanoamericano de Cultura resultó ser derroche pleno de lirismo, que sumó las igualmente bien recibidas actuaciones de la soprano Kirenia Corzo y de la actriz Irina D´Fuentes, con el acompañamiento al piano de Javier Iha.

Salve Agni, honrar Honra

El reencuentro de la Maestra Agnes Kralovszky con varios de sus discípulos cubanos, resultó ser un evento sin antecedentes en la historia de la música de concierto de las últimas seis décadas en La Habana.

Un Concierto Balsámico

Ocurrido el fin de semana, este concierto de la Camerata Romeu destacó por la calidad de las interpretaciones y el excelente programa escogido

Werther inicia el camino hacia su montaje en Cuba

Como parte del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, el público habanero pudo disfrutar de una versión del Teatro Lírico Nacional de Cuba sobre Werther, de Jules Massenet. Se trata de lo que podría ser el antecedente de su montaje total

Trilogía de cámara en Premio de Composición

Tres abundantes presentaciones, protagonizados por diferentes ensambles camerales, acompañaron las jornadas del certamen que, promovido en La Habana por Casa de las Américas, fueron dispuestas del 10 al 14 de abril.

Exitoso debut en Cuba de dominicana Aisha Syed Castro

Largas ovaciones y un doble encore al finalizar su actuación validaron el éxito con que debutó en Cuba la joven violinista, acompañada por la Camerata Romeu, y la instrumentista calificara de «privilegio».

Ars Longa y Bach en una bienvenida presentación

El Conjunto de Música Antigua, que dirige la Maestra Teresa Paz, ofreció este 24 de marzo un programa monográfico dedicado a la obra de Johann Sebastian Bach con motivo del aniversario 332 de su nacimiento.