Del Escenario

Días de plenitud para el canto y la interpretación

La VI Semana de Música Sacra demostró que va ganando en seguidores e interesados en el género, para bien del arte musical cubano y esta arista interpretativa que mucho se agradece.

Monográfico programa rinde tributo a Leo Brouwer

La entrega de la Orden de Comandante de las Artes y las Letras que el Gobierno de Francia le otorgó al influyente músico y una audición que tuvo como protagonista a su obra y a la guitarra, concertaron una especial gala en el Teatro Martí.

Réquiem por un Réquiem

Danza Contemporánea de Cuba puso en la Sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso el estreno mundial de Réquiem, coreografía de George Céspedes marcada por un ralo trabajo creativo y dramatúrgico que discrepa de la partitura.

Nace agrupación de cámara en La Habana

Coincidiendo con el 14 de febrero, la sala de conciertos del antiguo Oratorio San Felipe Neri, del Centro Histórico capitalino, acogió la primera presentación pública del Trío Dulcián que integran la pianista Paula Suárez, Maray Viyella en el clarinete y Abraham Castillo en el fagot.

Repercute con singular actuación clarinetista Igor Urruchi

El joven intérprete español propuso un recital particular, si se atiende a que durante largos años pocas veces se escuchó en Cuba el clarinete bajo, como instrumento solista.

Buen ejemplo e inmejorable pórtico

La Pazzia Madrigalesca con que inició en La Habana el XIII Festival de Música Antigua Esteban Salas, resultó aleccionador ejemplo al recordar la mejor música del pasado; y además, cómo mantener vivo el teatro musical en Cuba.

Debuta en Cuba con abundante alegría formación coral sueca

El conjunto Happy voices, que dirige Gabriel Forss, repasó géneros como el pop, la balada, negros spirituals y musicales sin mayores elaboraciones armónicas; desentrañando las interrogantes que supuso el anuncio de su actuación en La Habana.

La música a escena en el Teatro Martí

La puesta en escena de Alfonso Menéndez, a pesar de no contar con todos los recursos necesarios, y de que en el elenco había profesionales de talento y otros de menor capacidad, logró un espectáculo dinámico, alegre y de buen gusto.