Del Escenario

Guitarras en intercambio cultural cubano estadounidense

Durante cuatro días el Cuarteto de Guitarras de la Universidad de Texas, en San Antonio, que dirige el Maestro Mattew Dunne, compartió con estudiantes cubanos del instrumento en distintas ciudades y ofreció su arte en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Exitosa presentación de proyecto lírico sinfónico

La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, que dirige el Maestro Giovanni Duarte, presentó este 16 de marzo el primero de los programas que la formación pretende para el desarrollo y proyección de jóvenes intérpretes en el país.

Placeres de la danza barroca

Más que un atinado título, Los placeres de la danza barroca resultó un delicioso convite para los ojos y oídos de quienes siguieron los pasos del 12º Festival de Música Antigua Esteban Salas.

Schubertiada en La Habana

Una concurrida tertulia habanera tuvo lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís para homenajear a Franz Schubert en ocasión del aniversario 220 de su natalicio.

Talentos enriquecen patrimonio cubano para flauta y guitarra

A tope, el público asistente al Teatro Martí ovacionó este 5 de febrero el arte de la flautista Niurka González y el guitarrista Joaquín Clerch, al realizar en La Habana la premier mundial de tres sonatas aportadas al formato por autores coterráneos.

El vuelo mágico de Leonardo Gell

El laureado intérprete regresó a su querida sala de conciertos de la Basílica Menor del Centro Histórico habanero, para presentar el disco Piano Ritual, y aconteció una suerte de cortejo sonoro donde elevó el krónos a la estatura del kairós.

Anisley Martínez: «la competencia debe ser con uno mismo»

Los últimos días de noviembre le permitieron a la soprano Anisley Martínez subir al escenario mexicano de Durango, representar a Cuba y obtener el segundo premio compartido, que alcanzó en el certamen internacional de ópera convocado por primera vez en el lugar.

Unanimidad y diferencias en resultados para el piano

El Concurso UNEAC de composición e interpretación transitó del 5 al 10 de diciembre, haciendo valer su precepto fundacional, a favor de la superación de los jóvenes. Mientras, los jurados de ambos apartados reconocieron concordancias y desacuerdos en los análisis.