Del Escenario

Werther inicia el camino hacia su montaje en Cuba

Como parte del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, el público habanero pudo disfrutar de una versión del Teatro Lírico Nacional de Cuba sobre Werther, de Jules Massenet. Se trata de lo que podría ser el antecedente de su montaje total

Trilogía de cámara en Premio de Composición

Tres abundantes presentaciones, protagonizados por diferentes ensambles camerales, acompañaron las jornadas del certamen que, promovido en La Habana por Casa de las Américas, fueron dispuestas del 10 al 14 de abril.

Exitoso debut en Cuba de dominicana Aisha Syed Castro

Largas ovaciones y un doble encore al finalizar su actuación validaron el éxito con que debutó en Cuba la joven violinista, acompañada por la Camerata Romeu, y la instrumentista calificara de «privilegio».

Ars Longa y Bach en una bienvenida presentación

El Conjunto de Música Antigua, que dirige la Maestra Teresa Paz, ofreció este 24 de marzo un programa monográfico dedicado a la obra de Johann Sebastian Bach con motivo del aniversario 332 de su nacimiento.

Guitarras en intercambio cultural cubano estadounidense

Durante cuatro días el Cuarteto de Guitarras de la Universidad de Texas, en San Antonio, que dirige el Maestro Mattew Dunne, compartió con estudiantes cubanos del instrumento en distintas ciudades y ofreció su arte en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Exitosa presentación de proyecto lírico sinfónico

La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, que dirige el Maestro Giovanni Duarte, presentó este 16 de marzo el primero de los programas que la formación pretende para el desarrollo y proyección de jóvenes intérpretes en el país.

Placeres de la danza barroca

Más que un atinado título, Los placeres de la danza barroca resultó un delicioso convite para los ojos y oídos de quienes siguieron los pasos del 12º Festival de Música Antigua Esteban Salas.

Schubertiada en La Habana

Una concurrida tertulia habanera tuvo lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís para homenajear a Franz Schubert en ocasión del aniversario 220 de su natalicio.