De Pensamiento

Doce sobradas razones para seducir

A propósito de La seducción de la forma de tres reconocidos escultores cubanos que mostró el Museo Nacional de Bellas Artes en un inusual espacio expositivo para la envergadura de su contenido.

Una lectura otra desde el joven diseño gráfico cubano

Con motivo de la 28a Feria Internacional del Libro Cuba 2019 fue abierta en La Habana una singular muestra colectiva de diseño gráfico que agrupa a noveles artistas bajo el título de La otra lectura.

Música para la danza

Sin música no habría danza, en tanto (con la mutilación del verbo) se requieren otros elementos que permitan al cuerpo transmitir lo que la garganta no puede. Empero, existen elementos que deben ser atendidos.

Una exposición vibrante de historia en dos tiempos

Más de cincuenta años después de los trágicos sucesos del conocido históricamente como «Domingo Sangriento», la estética fotográfica del blanco y negro de aquel entonces se relaciona al pleno color del presente en la muestra colectiva Selma, que exhibió La Habana y ahora llega a Cienfuegos.

El especial «aderezo» del juicio reflexivo de Yuri Santana

Bajo el título de Sazón Completo, el artista de la plástica ha integrado «drama, humor e ironía» y mucho más, desde la proyección sincera y honesta que lo identifica.

Homenaje del arte naif cubano a un científico sueco

En todas las piezas pictóricas que aquí se presentan se observa el propósito de esta confrontación: resaltar la espléndida y descontaminada naturaleza del entorno campestre cubano.

Rumbo a especial celebración del Salón Nacional de Arte Religioso

Alentador resulta el 19no. Salón Nacional de Arte Religioso siendo preámbulo de la realización en 2019 de los veinte años del acontecimiento santiaguero de la visualidad, que resulta ser único en el país.

Una manera de bailar para el divertimento bien diferente

Inaugurada durante el XXVI Festival Internacional de Ballet de La Habana, la muestra colectiva permite ver ese arte desde otro ángulo diferente, cual distintiva fuerza expositiva.