Debutará cubano Marcos Madrigal en Ópera Nacional de Bucarest

Redacción Informativa CMBF
18/ 06/ 2015

Marcos Madrigal en el Teatro Colón de Buenos Aires. Foto: FacebookEl reconocido pianista cubano Marcos Madrigal debutará este 20 de junio en la Ópera Nacional de Bucarest, con el Concierto para Piano No. 5 en Mi Bemol Mayor, Opus 73 Emperador, de Ludwig van Beethoven.

La presentación, que lleva por título Beethoveniana, será dirigida por el Maestro Víctor Gheorghe Dumânescu, y se completará con la Obertura Egmont y la Cuarta Sinfonía, también del compositor alemán.

La audición constituye la gala de cierre de la temporada sinfónica de la Ópera Nacional de Bucarest, una de las principales instituciones culturales de Rumania y uno de los centros musicales más importantes de Europa del este.

Marcos Madrigal expresó su orgullo por la invitación para actuar como solista en la sala de conciertos de la capital rumana acompañado por la Orquesta de la Ópera Nacional de Bucarest, formación estable de esa sede.

El cubano llega a la nueva presentación tras su paso por San Remo, Roma y Nápoles.

Sus siguientes compromisos internacionales lo llevarán a la Reggia di Caserta, Italia, y al National Concert Hall de Dublín.