Regresa Marcos Madrigal a escenarios cubanos

Redacción Informativa CMBF
27/ 06/ 2014

Marcos Madrigal. Foto: InternetLuego de casi tres años de ausencias de los escenarios cubanos el laureado instrumentista Marcos Madrigal dijo sentirse emocionado de participar en la gala que finalizará este 29 de junio, en La Habana, el Segundo Encuentro de Jóvenes Pianistas.

Agradeció la invitación que le permitirá interpretar el Concierto para Piano en la menor, Opus 16, de Edvard Grieg, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección del Maestro Enrique Pérez Mesa.

Madrigal, que elogió el talento de los intérpretes participantes, compartirá la jornada con Jie Yuan, de China, quien ejecutará el Concierto para piano No. 2 en fa menor, Opus 21, de Frédéric Chopin.

Galardonado entre otros lauros con el primer premio internacional Città di Avezzano y el segundo del 55º. Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, el cubano regresó a la Isla con el grado científico de Máster en Música que obtuvo en Italia.

Obtuvo el título de Maestría en Estudios Avanzados para la Ejecución y la Interpretación de la Música con un programa concierto de los alemanes Ludwig Van Beethoven y Robert Schumann, además de su coterráneo Ernesto Lecuona.

Bajo la guía del profesor William Grant Naboré, venció 56 créditos, que en su opinión mucho enriquecieron su trayectoria artístico-profesional.

Marcos Madrigal aseguró entretanto que al regresar a Italia grabará un disco con la música de Lecuona, a propuesta del pedagogo con quien continuará su perfeccionamiento en la Academia de Piano Lago di Como.

Fuente:Habana Radio