Próximo a nueva realización Premio de Composición Casa de las Américas

Redacción Informativa CMBF
23/ 03/ 2019

Cartel del Premio de Composición Casa de las Américas 2019Casa de las Américas ultima detalles para la realización de su Premio de Composición correspondiente a 2019, para el que convocaron a autores latinoamericanos y caribeños, naturales o naturalizados en la región.

Dedicado en su nueva edición a obras del género mixto, tendrá lugar del 8 al 12 de abril próximos, siguiendo su objetivo de estimular y difundir la reciente creación musical en el continente.

Las bases exigen la entrega hasta este 30 de marzo de piezas escritas para una decena como máximo de instrumentistas y vocalistas, o prescindir de estos últimos, pudiendo incluir elementos de orden teatral, escritas para una combinación de medios instrumentales y electroacústicos.

Será la realización oportuno espacio de Casa de las Américas para homenajear al Maestro Leo Brouwer a propósito de sus recién cumplidos 80 años de edad, propiciando su encuentro con intérpretes, compositores, estudiantes y el público interesado en dialogar con el autor de La espiral eterna.

Los organizadores invitaron para estas jornadas a la argentina Patricia Martínez, ganadora del Premio de Composición Casa de las Américas en 2015, quien impartirá un taller de creación interdisciplinar sobre composición de micromundos, destinado a jóvenes autores.

También asistirán su coterráneo Diego Romero Mascaró y el grupo ElectropUNQ, perteneciente a Universidad Nacional de Quilmes, contribuyendo al repaso de las herramientas de procesamiento de audio en tiempo real para músicos, sumados a los espacios de formación y crecimiento profesional que tendrán lugar durante la semana.

Entre otras propuestas, el nuevo Premio de Composición será propicio para la actuación de los neoyorquinos de Tenth Intervention, identificados por sus relaciones con la performance, el arte experiencial y el interés por reflejar problemáticas sociales.

Igualmente permitirá la escucha de medio centenar de obras del continente a través de la Orquesta de Cámara de La Habana, del Dúo Contrastes el Ensamble Vocal Luna, Percuba Ensamble, el Ensemble Interactivo de La Habana y el Cuarteto Habana.

Fuente: La Ventana

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba