Academias de Danza se dan cita en La Habana

Redacción Informativa CMBF
18/ 03/ 2019

La tercera realización en La Habana del Encuentro Internacional de Intercambio entre Academias de Danza recibirá a estudiantes y profesores de México, Colombia y Nicaragua, además de los cubanos, en jornadas que se extenderán desde este 18 de marzo.

Los anfitriones estarán representados por 90 alumnos provenientes de las cinco escuelas de nivel medio existentes en el país, que auspicia la realización por intermedio de la Escuela Nacional de Danza y el Centro Nacional de Escuelas de Arte del Ministerio de Cultura.

Encuentro Internacional de Intercambio entre Academias de Danza permite el intercambio de experiencias que promuevan, estimulen y creen la búsqueda de lenguajes diversos y actuales en el campo de la enseñanza y la creación danzaria.

Previsto hasta el jueves próximo se realizará entre talleres, clases magistrales, conferencias y competencias en las especialidades de danza folclórica, contemporánea y espectáculo, por un Grand Prix, así como los lauros a la mejor interpretación femenina y masculina, revitalización de la identidad nacional y a los pequeños formatos.

La nueva edición del acontecimiento tendrá por sedes a la Escuela Nacional de Danza y la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, donde los próximos martes y miércoles se realizarán los certámenes abiertos al público y la clausura el día siguiente, con la presentación de la compañía Danza Contemporánea de Cuba, que dirige el Maestro Miguel Iglesias.

Fuente: Granma

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba