Vocal Leo representará a Cuba en prestigioso concurso internacional

Redacción Informativa CMBF
18/ 03/ 2019

El coro de cámara Vocal Leo que dirige la Maestra Corina Campos, representará a Cuba en el 16º concurso coral internacional de Marktoberdorf, a realizarse en esa ciudad alemana el próximo mes de junio.

La formación de amplia trayectoria es finalista del certamen junto a 14 agrupaciones de los Estados Unidos, Rusia, Eslovaquia, Suiza, Suecia, Filipinas y Turquía, seleccionados entre más de 250 aspirantes de todo el mundo.

Corina Campos hizo pública la confirmación al presentar la actuación de Vocal Leo este 15 de marzo en la sala de conciertos del Museo de Artes Decorativas, de La Habana, donde interpretó una selección del repertorio con que concursará.

Die mit träenen Säen de Johann H. Schein, con que inició el programa, será obra obligatoria para los concursantes que deben asumir en la primera vuelta obras de diferentes estilos para completar de 20 a 25 minutos.

Vocal Leo medirá su arte además obras de Edvard Grieg, Einojuhani Rautavaara, Leo Brouwer, Guido López Gavilán, Roberto Valera y Wilma Alba, frente a un jurado que integrarán reconocidos maestros de Alemania, Lituania, Australia, Hungría y los Estados Unidos.

Galardonado en 1998 y 2008 en Cantonigrós, el conjunto obtuvo igualmente dos medallas de oro en la edición de 2004 de la Olimpiada Mundial de Coros de Bremen, además del Premio de la Generalitat de Cataluña, prestigiando con su arte al país en importantes festivales de Latinoamérica y Europa en sus más de 25 años.

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba