Bobby Carcassés preludia certamen jazzístico de CMBF

Redacción Informativa CMBF
18/ 03/ 2019

Primer Concurso La esquina del JazzCon la disertación del Maestro Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música, se previó para la tarde de este 18 de marzo el inicio de las jornadas del Primer Concurso de Improvisación La Esquina del Jazz que organizó CMBF Radio Musical Nacional.

Teniendo por escenario al Club La zorra y el cuervo, que coauspicia el certamen, el presidente del jurado presentará su conferencia ilustrada «La improvisación en el jazz y la música cubana a través de un concepto yoga».

«Toda la disciplina, la técnica de meditación y la paz están en mi proyección musical. Transito de lo más fuerte, lo más impactante (como lo negro) hacia unas baladas suaves en las que están presentes la meditación y lo sutil del Yoga», ha dicho el versátil intérprete calificado de showman.

De acuerdo a su criterio «el músico al improvisar está en un estado de éxtasis, de gracia, de nirvana, y en la medida en que más se entrega, que logra más comunión con el grupo que lo está acompañando, se origina mayor magia, se origina el alto nivel de creación en la improvisación».

«Esas improvisaciones se convierten después en material de estudio de los propios jóvenes, e incluso de los músicos profesionales», ha explicado.

La conferencia de Bobby Carcassés se anunció como preámbulo de la competencia donde participarán alrededor de una treintena de inscritos, jóvenes músicos inscritos en las categorías de aficionado o estudiante y profesional, a las que convocó la emisora.

Durante la primera vuelta en cada uno de los apartados y el pase de los seleccionados a la final, interpretarán estándares jazzísticos (cubanos y extranjeros) acompañados por el grupo de Sergio Jiménez que también asumirá el respaldo en la Gala de Premiados el domingo próximo en el Teatro América.

Las sesiones en La Zorra y el Cuervo, con entrada de público, avanzarán hasta las seis de la tarde cada día hasta el 21 de marzo que conmemora los 50 años del espacio diario que la emisora dedica a la difusión y conocimiento del género.

Fuente: La Jiribilla

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba