Vuelven narradores orales a escenarios habaneros

Redacción Informativa CMBF
16/ 03/ 2019

Logo de Festival Primavera de Cuentos 2019Exponentes de la narración oral de Latinoamérica, Europa y Cuba se darán cita en La Habana desde este 17 de marzo, para participar en el 10º. Festival Primavera de Cuentos, que los organizadores dedican a los 500 años de la fundación de la villa capitalina.

Coincidiendo además con las tres décadas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la nueva edición reunirá a participantes de Argentina, Ecuador, España, Colombia, Costa Rica, Chile, Escocia, Jamaica, México, Perú, Polonia y Uruguay, junto a los del patio.

Inaugurará la cita una Gala Internacional, en la sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, cuando además la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y su Sección de Narradores Orales entregarán los premios Juglar Honorífico a varios destacados narradores cubanos y extranjeros.

Se prevé una amplia programación vespertina dirigida al público infantil, adolescentes y adultos mayores, quienes disfrutarán de los cuentos en los espacios cotidianos donde se desenvuelven, y de las presentaciones nocturnas para jóvenes y adultos en la sala Café Brecht, sede principal del acontecimiento.

Previsto hasta el 23 de marzo siguiente desarrollará una programación para niños y niñas en el teatro-museo El Arca y en la sala teatro La Tintalla, extendiéndose igualmente a los alumnos de varios centros de la enseñanza primaria y secundaria, y a la Casa de la Poesía de La Habana Vieja.

Otras instituciones del Centro Histórico habanero acogerán actuaciones para los adultos mayores, a las que se sumarán presentaciones en el proyecto comunitario Akokán, del barrio de Los Pocitos en Marianao.

Convocan la realización bienal el Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el Proyecto NarrArte, con los auspicios del Centro de Teatro de La Habana, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la UNEAC y otras instituciones culturales.

Fuente: Trabajadores

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba