Ojalá y EGREM se suman a concurso de CMBF

Redacción Informativa CMBF
15/ 03/ 2019

Los Estudios Ojalá y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) se sumarán al Primer Concurso de Improvisación La Esquina del Jazz, que convocó CMBF Radio Musical Nacional con motivo de los 50 años del espacio diario dedicado a la difusión del género.

La contribución permitirá el registro fonográfico de los principales galardonados en los estudios adscritos a la Oficina de Silvio Rodríguez, que licenciará la EGREM, teniendo la colaboración del grupo de Sergio Jiménez que acompañará durante el certamen a los jóvenes participantes.

El concurso que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo próximos en el capitalino Club La Zorra y el cuervo, entregará tres premios respectivos en sus dos categorías de aficionados y profesionales, al que se sumará un lauro especial de la Asociación Hermanos Saiz.

Bobby Carcassés, que preside el jurado, aportará igualmente una obra original de su autoría como las sendas xilografías que entregarán los artistas de la plástica Marcel Molina Martínez y Yailén Sellén Sosa.

Con el Primer Concurso de Improvisación La Esquina del Jazz también colaboran el Taller de Serigrafía René Portocarrero, Promociones artísticas y literarias Artex S.A., así como la Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, incorporando a los lauros la inscripción en su Curso de Percusión de Tambores Batá.

Los cerca de treinta participantes medirán sus entregas al género a partir de dos estándares de la literatura jazzística cubana y universal, uno obligatorio aportado por el jurado y otro a elección propia, durante las dos vueltas del certamen.

De igual modo colaborará el Teatro América, donde tendrá lugar la Gala de Premiados la tarde del domingo 24 de marzo bajo la dirección de Alexis Vázquez, con las actuaciones especiales de Bobby y Robertico Carcassés, César López, Alejandro Falcón y la Joven Jazz Band de Joaquín Betancourt, entre otros representantes del jazz en el país.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba