Felicita Díaz-Canel a periodistas cubanos

Redacción Informativa CMBF
14/ 03/ 2019

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 14 de marzo a los periodistas del país el día que conmemora un nuevo aniversario del periódico Patria, fundado por José Martí.

«Hoy celebramos el Día de la Prensa en Cuba, en homenaje a la fundación del periódico Patria. Mis felicitaciones a nuestros queridos periodistas cubanos que han defendido razones y verdades en un auténtico y legítimo ejercicio profesional», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cada 14 de marzo desde 1992, los profesionales del sector en Cuba celebran esta jornada para recordar el primer número de la histórica publicación, máxima expresión de la fecunda labor periodística del apóstol José Martí, iniciada con la publicación de El Diablo Cojuelo y La Patria Libre, en 1869.

Homenajes a consagrados y noveles profesionales, entregas de distinciones encuentros de pensamiento, trascienden en esta jornada por el Día de la Prensa en Cuba.

En La Habana, un inédito Festival Prensa Pública, prensa del pueblo resultó espacio para el intercambio entre los periodistas del sistema de medios radicados en la capital y sus públicos, al que asistieron varios Premios Nacionales de Periodismo José Martí, entre otras personalidades.

En ese contexto, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), aseguró que esta acción se suma a las contribuciones del sector a la construcción de un nuevo modelo de prensa para el socialismo en Cuba.

Aseguró que en todas las provincias del país se han realizado acciones similares, como otra forma de acercamiento a los destinatarios, escuchar opiniones de nuestro periodismo y sobre las necesidades informativas, coincidiendo con el año en que se comienza a poner en práctica la nueva política de comunicación del país.

Fuentes: Cubaperiodistas - Juventud Rebelde

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba