Destacan presencia de Latinoamérica y el Caribe entre propuestas de XIII Bienal de La Habana

Redacción Informativa CMBF
14/ 03/ 2019

Encuentro del Comité Organizador de la XIII Bienal de La Habana con medios de prensaAmérica Latina y el Caribe destacan entre las principales regiones que prestigiarán la XIII Bienal de La Habana, con una representación cercana a los 40 proyectos individuales y colectivos, de acuerdo a confirmaciones del Comité Organizador.

Referencias divulgadas en la capital de la mayor de las Antillas aseguran que la cita muestra un crecimiento del acontecimiento como espacio de intercambio y promoción del arte contemporáneo a nivel internacional.

Más de 50 naciones conforman la selección quetuvo cuenta la adaptación de la obra al tema central de la nueva edición y la calidad en los proyectos, a exponer del 12 de abril al 12 de mayo venideros.

«Cada año la presencia de creadores e iniciativas latinoamericanas reflejan un crecimiento en la cantidad de propuestas y, de igual forma, va en ascenso la participación de las naciones europeas y norteamericanas, que en esta edición superan los 70 proyectos, lo cual evidencia el alcance del evento en sus 35 años».

Así lo aseguró Jorge Alfonso, director general de la XIII Bienal, concebida bajo el criterio curatorial de «La construcción de lo posible», que llegará a espacios públicos, museos, galerías, teatros, centros educacionales y diversas instituciones capitalinas.

La fuerte presencia latinoamericana, como de Europa y el Caribe, es testimonio de la expansión del encuentro, según los organizadores.

La Universidad de las Artes (ISA) será sede de jornadas teóricas en las que habrá exposiciones, talleres y conversatorios impartidos por profesores y recién graduados de dicha institución, y por expertos de otras latitudes como el Doctor Ticio Escobar (Paraguay), Boaventura de Souza Santos (Portugal) y Carlos Jáuregui (Colombia).

Fuentes: Prensa Latina - Agencia Cubana de Noticias

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba