Camerata Romeu celebra Día de los Enamorados con especial programa

Redacción Informativa CMBF
11/ 02/ 2019

La Camerata Romeu, que dirige la Maestra Zenaida Romeu, inicia este 16 de febrero sus presentaciones de 2019 en la sala de conciertos de la antigua Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, con el programa Una viola para el amor.

Durante la ocasión que celebra el Día de los Enamorados actuará Winnie Camila Berg, violista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, quien integrara el prestigioso conjunto cameral cubano durante tres años desempeñándose como solista en varias ocasiones.

Asimismo, la Camerata Romeu invitó de manera especial al violinista Alberto Denis, así como a la también violista Anolan González.

Destacan en el programa el estreno mundial de Deya Vú y la primera escucha en el país de Serenata para la luna, ambas piezas para viola y orquesta, compuestas por Yadira Cobo y Carlos Castro respectivamente.

Conforman la audición igualmente Passcaglia, de Händel y Halvorsen; Dúo I Rondó, de Karl Stamitz; Por una cabeza, de Carlos Gardel en versión para cuarteto de cuerdas; y Libertango, de Astor Piazzolla, arreglado por Yadira Cobo para viola y orquesta.

Te amaré, de Silvio Rodríguez, con arreglos de Zenaida Romeu; y Pal Rengo, de Gerardo Di Giusto, para viola y orquestra, completan Una viola para el amor.

CMBF Radio Musical Nacional, transmitirá en directo la presentación desde la sala de conciertos, iniciando esa especial emisión a las 5:30 p.m.

 

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba