Enriqueta Favez atrae interés en tertulia

Redacción Informativa CMBF
09/ 02/ 2019

Un libro para insumisas vestidas de hombres da título al encuentro que coordinó el Doctor Julio César González Pagés, entre los días actuales habaneros de la 28ª Feria Internacional del Libro.

Previsto para este 13 de febrero, a las 2:00 p.m. en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, la iniciativa nueva acción del Programa de Equidad de Género, de conjunto con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), a la vez que parte de las actividades que se organizan en la sede nacional de la Asociación Hermanos Saiz.

El encuentro reunirá a los realizadores Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine en 2007, y Laura Cazador; al escultor José Ramón Villa Soberón, Premio Nacional de Artes Plásticas de 2008; al dramaturgo y director teatral Gerardo Fulleda León, Premio Nacional de Teatro en 2014; y a la documentalista Lizette Vila, directora del Proyecto Palomas.

Un libro para insumisas vestidas de hombres tiene como antecedente la publicación del volumen Por andar vestida de hombre, de González Pagés, que devino en versión de otras obras artísticas teniendo como referente a Enriqueta Favez.

«Aspiramos a que el diálogo, a partir de las experiencias de quienes con su obra defienden los derechos a la vida, revelen y distingan a Enriqueta Favez, una mujer del siglo XIX, pero viva y tenaz dos siglos después, quien representa el primer aporte solidario de la nación suiza a Cuba», enunció el también autor de Macho varón masculino, al referirse a la anunciada tertulia.

Fuente: Juventud Rebelde

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba