Artistas apoyan a damnificados en La Habana

Redacción Informativa CMBF
07/ 02/ 2019

Los artistas del Centro Promotor del Humor realizan en La Habana el espectáculo Fuerza Cuba, cuya recaudación de fondos será destinada a los damnificados por el tornado que afectó a municipios de la capital el 27 de enero.

La puesta en el teatro Karl Marx, que incluye al catálogo completo de la institución, tiene entre los invitados al popular actor Luis Silva; quien, desde el devastador fenómeno, se implicó en las labores de recuperación.

Con anterioridad, miembros del Ballet Nacional de Cuba visitaron también a damnificados por el tornado.

Integrantes de la compañía, entre los que estuvieron la actual subdirectora artística Viengsay Valdés, el historiador Miguel Cabrera, así como Sadaise Arencibia, Dani Hernández y Félix Rodríguez, visitaron los albergues Enna y Globo Rojo.

La información que hizo público el Departamento de Prensa del Ballet Nacional, reconoce que con el gesto esperan «haber contribuido a que las heridas emocionales y materiales restañen muy pronto».

Añade que forman parte también a este propósito bailarines y trabajadores del conjunto que se encuentran en otras latitudes, entre los cuales cita a José Manuel Carreño, Lorna Feijóo, Yanela Piñera, Camilo Ramos y Yoel Carreño, entre otros.

Igualmente los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba acudieron recientemente al Consejo Popular Guaicanamar, en el municipio Regla, una de las zonas más golpeadas por el tornado que ocasionó pérdidas humanas y grandes daños en la infraestructura habitacional.

Mientras, desde las redes sociales es visible el emotivo movimiento de apoyo de artistas, estudiantes, deportistas, instituciones, redes de activistas, todos compartiendo las etiquetas #fuerzacuba #humorcubano #centropromotordelhumor y dispuestos a sacar adelante a la urbe y devolver la sonrisa en cada hogar.

JORNADAS INTENSAS DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN

Este 6 de febrero, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó en comparecencia televisiva que «la estrategia del Gobierno cubano fue salvar vidas, evitar nuevas víctimas, cuantificar daños, comenzar a restablecer servicios básicos, atender a los damnificados, planificar y organizar, dar prioridad a los más vulnerables con sensibilidad y eficacia, tramitar sus necesidades e informar al pueblo».

Destacó en el programa de la Mesa Redonda que «se han vivido jornadas intensas de trabajo, disciplina, solidaridad y cooperación», en referencia a los gestos y contribuciones solidarias, añadiendo que «no debemos desconocer a nadie en su esfuerzo y en su entrega».

En ese espacio, Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, reconoció el apoyo de los artistas que han colaborado con el proceso de recuperación de la capital, junto a la población, organizada y espontánea, jóvenes, instituciones y organizaciones.

Fuentes: Prensa Latina - Cubadebate

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba