Boletín especializado inicia presentaciones en Feria Internacional del Libro

Redacción Informativa CMBF
07/ 02/ 2019

La Editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana iniciará su programa en la 28ª. Feria Internacional Cuba 2019, con la presentación especial del boletín digital El Sincopado Habanero, del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de conjunto con la Revista Opus Habana y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC).

Tendrá lugar este 8 de febrero a las 10.00 a.m., en el Palacio del Segundo Cabo de La Habana Vieja, cuando también saldrá desde el Museo de la Ciudad una Ruta especial por las publicaciones periódicas, que revisitará la Casa de la Poesía, la Biblioteca Histórica Francisco González del Valle, la revista Opus Habana y Ediciones Boloña.

Dedicado a la música contemporánea, El Sincopado Habanero enfoca esta décima entrega en las recientes ediciones del Festival de Música Contemporánea y la temporada de conciertos Habana Clásica.

De igual manera se analiza la iconografía musical en las marquillas cigarreras, publica entrevistas al maestro Mario Lavista y al pianista Marcos Madrigal, una obra del compositor colombiano Marius Díaz y la instantánea del nuevo violonchelo del Taller de Luthiería de La Habana.

De igual modo tendrá una siguiente presentación el 10 de febrero a las 3.00 p.m., en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, como parte de las presentaciones de la Dirección de Publicaciones Periódicas del Instituto Cubano del Libro en la sede habanera del acontecimiento.

El Sincopado Habanero ocupará al día siguiente parte del programa del Coloquio Iberoamericano de Revistas Culturales que se realizará hasta el miércoles 13 en el Colegio San Gerónimo de La Habana durante esta 28ª Feria Internacional del Libro.

A continuación, descargue El Sincopado Habanero.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba