Actuarán en recital Ninowska Fernández-Britto y Cecilio Tieles

Redacción Informativa CMBF
11/ 01/ 2019

Los renombrados pianistas Ninowska Fernández-Britto y Cecilio Tieles actuarán el 19 de enero en la sala de conciertos del antiguo Oratorio San Felipe Neri, del Centro Histórico habanero, donde ofrecerán un recital a cuatro manos de acuerdo al anuncio de la sede.

El programa resultará especial entrega en el contexto de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal, siendo antesala de las conmemoraciones por la primera década del Lyceum Mozartiano de La Habana y la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta a esa institución afincada en el rescatado inmueble del siglo XVII.

La audición que dará inicio con Siete corales de Johann Sebastian Bach a partir de los arreglos de György Kurtág, incluirá además la Sonata en La Mayor Op. 18/56 de Johann Christian Bach, y Fantasía en fa menor Op. 103 de Franz Schubert, para finalizar con la Sonata de Francis Poulenc.

Consagrados al instrumento y su pedagogía, Ninowska Fernández-Britto y Cecilio Tieles acumulan una extensa hoja de vida artística en principales salas de concierto del país y escenarios del extranjero, realizándose igualmente como profesores de la Escuela Nacional de Música y del Instituto Superior de Arte (ISA) durante años.                                        

Doctorado por la Universidad de las Artes, Tieles fue Asesor Nacional de Piano durante la reforma de la enseñanza del instrumento, siendo también catedrático y Jefe del área de piano del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Ninowska Fernández-Britto, que fuera igualmente Asesora Nacional de Música, es profesora en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana de México e imparte clases magistrales en otras instituciones de ese país.

Sus repertorios lo ocupan obras de diversos compositores desde el siglo XVII hasta la contemporaneidad como solistas, acompañados por orquestas sinfónicas y de cámara en los distintos países donde han actuado.

 

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba