Se alista para regreso a escenario neoyorquino Compañía Irene Rodríguez

Redacción Informativa CMBF
09/ 01/ 2019

La Compañía Irene Rodríguez regresará al emblemático Joyce Theater de Nueva York, en los Estados Unidos, donde ofrecerá cinco funciones del espectáculo Más Que Flamenco del 18 al 20 de este mes.

El repertorio incluirá las obras El Mito, La Pena Negra, Zapateao, Encontrados y Las Rosas, para cerrar con Amaranto, según confirmó la primera bailarina, coreógrafa y directora de la agrupación fundada en 2012.

Refirió que vuelven con muchas expectativas al histórico teatro neoyorkino que acogió a la formación en mayo de 2016, con una cálida recepción por el público y críticas muy favorables.

«Fue una audiencia mucho más cálida de lo que yo esperaba, confesó entonces la laureada bailarina.

Entre todas las ponderaciones, el influyente diario The New York Times elogió el flamenco de la Compañía Irene Rodríguez, a quien calificó de bailarina precisa e intensa.

En 2018, el conjunto distinguido por la Escuela de Flamenco de Andalucía como su sede oficial en Cuba, actuó en el Kennedy Center de Washington como parte de la delegación de la Isla que participó en el Festival Artes de Cuba.

Irene Rodríguez, quien recibiera recientemente la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga el Estado español, destaca como relevante talento de la danza cubana de ascendencia española.

Fuente: Radio Reloj

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba