Coral de Honor reconoce vínculos culturales de Cuba y EE.UU.

Redacción Informativa CMBF
06/ 12/ 2018

El Instituto Sundance que preside el actor Robert Redford, será homenajeado en la apertura este 6 de diciembre del 40º. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (FINCL), con el que colabora desde fines de la década de 1990.

La entrega del Coral de Honor reconoce todo estos años de trabajo entre ambas instituciones, según destaca el portal del acontecimiento en la Internet, al tiempo que distingue los vínculos expresados por Redford al fundador del Festival, Alfredo Guevara.

En misiva que fechara el 2 de diciembre de 1997, Redford señalaba que el cine como “vía ideal para la creación de un entendimiento e intercambio entre culturas”, sería la principal motivación de esas colaboraciones que trajeron a La Habana nuevas propuestas e invitados, rebasando las proyecciones fílmicas.

Destacó en 2015, la presencia de productores y guionistas estadounidenses que desarrollaron varios talleres gracias a la cooperación entre el Festival y Sundance, entre quienes asistió Michelle Satter, directora y fundadora del programa de largometrajes del instituto.

La inauguración será también escenario para entregar igual Coral de Honor a la productora mexicana Bertha Navarro productora de una treintena de películas, entre las que destacan Reed, México Insurgente; El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno.

A su nueva edición, los organizadores del FINCL invitaron al director serbio Emir Kusturica, a quien pertenece el documental El Pepe, una vida suprema; que abrirá la cartelera prevista hasta el venidero 16 de diciembre.

También se confirmó la asistencia a la cita, de los norteamericanos Geraldine Chaplin, Michael Moore, Matt Dillon, la española Iciar Bollaín y el escocés Paul Laverty.

Fuentes: Habanafilmfestival / Prensa Latina

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba