Compañía Codanza inicia nueva temporada

Redacción Informativa CMBF
06/ 12/ 2018

La compañía de danza contemporánea Codanza, dirigida por la maestra Maricel Godoy, actuará del 6 al 8 de este mes en el Teatro Eddy Suñol, de la provincia de Holguín, con tres propuestas que cerrarán sus presentaciones del actual año.

Las obras identifican de alguna manera el sello de la formación holguinera, como expresa su propio lema: fuerza, vitalidad y destreza, y que el público de Europa podrá apreciar en la próxima gira del conjunto, prevista para enero próximo.   

En entrevista ofrecida a la emisora municipal Radio Holguín, Maricel Godoy avanzó que el programa lo conforman Casita, del coreógrafo norteamericano Robert Priore; además de El segundo sexo, de su autoría; y Ofrenda de toros, de Rafael Portellez; premiadas estas últimas en la reciente edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov.

Acerca de las interioridades de cada obra agregó que Casita resume un ámbito familiar. Es "un retrato de la familia, los abuelos, los tíos, la felicidad de las angustias y las relaciones de las parejas dentro de la familia", aseguró.

Por su parte El segundo sexo se adentra en la psicología femenina. "Cómo pensamos que nos ve la gente desde afuera. Son distintas mujeres, la que es muy introvertida, la mujer que es muy coqueta y muy sensual como lo es la cubana y está también la mujer maltratada y quien aún sigue viviendo en esas condiciones", significó Maricel Godoy.

“La obra de Rafael Portellez, Ofrenda de Toros, trata sobre este binomio entre hombre y animal. Dentro de esta relación entre hombre y animal surge un nuevo ser que es un hombre diferente, a quien pretenden llevar a un nuevo gremio. Este personaje no deja que lo lleven a este estado que no quiere ser, el mantiene la idea de ser diferente", destacó finalmente.

Fuente: Radio Holguín

 

 

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba