Llegó a Viet Nam el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Conrado Vives Anias
08/ 11/ 2018

Cercano a la medianoche de este jueves 8 de noviembre, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a la República Socialista de Vietnam en visita oficial, que se extenderá hasta el diez de noviembre, como parte de la gira internacional que realiza por países de Europa y Asia.

En el Aeropuerto Internacional "Noi Bai", de Hanoi, el mandatario cubano fue recibido por la Vicepresidenta vietnamita Dan Thi Ngoc Thinh, así como por funcionarios de la Cancillería de la nación asiática.

La delegación caribeña en el país indochino está integrada, además, por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el titular de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; y la embajadora de la isla Lianys Torres Rivera.

Es esta la primera vez que Díaz-Canel llega a la hermana nación en calidad de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. A Vietnam nos unen históricas y especiales relaciones bilaterales basadas en la hermandad y la solidaridad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.

La visita del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la República Socialista de Vietnam dará continuidad a los entrañables lazos de hermandad que a lo largo de la historia unieron al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, con los líderes y el pueblo vietnamitas.

Leer más:

- Presidentes de Cuba y Vietnam revalidan una probada amistad (+Fotos y Video)

- Primer ministro de Vietnam recibe a presidente de Cuba (+Fotos)

Fuentes: Portal de la Radio Cubana en Internet, Radio Rebelde, PL

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba