Eduardo Roca "Choco" invita a inauguración de nueva expo personal en Bellas Artes

Conrado Vives Anias
05/ 11/ 2018

La exposición personal "Choco con los pies en la tierra", merecido homenaje a Eduardo Roca Salazar "Choco", será inaugurada el 14 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), de Cuba.

Dicha muestra propone un compendio de los 40 años de carrera del prolífico creador, galardonado en 2017 con el Premio Nacional de Artes Plásticas, a través de piezas que desde la pintura, la escultura, el grabado y la instalación, resumirán las principales temáticas e intereses artísticos reflejados por Choco en su obra.

La Sala Temporal del Tercer Nivel del Edificio de Arte Cubano acogerá hasta el 25 de febrero de 2019 el conjunto, la segunda de este tipo que realiza el notable artista en la institución.

También sobresalen la exhibición personal "Ofrendas", del artista belga de origen iraquí Athar Jaber, del 9 de noviembre al 13 de enero del próximo año, en el Edificio de Arte Universal del MNBA.

Figura también la exposición personal "Ajústate al tema", del reconocido artista Antonio Eligio Fernández "Tonel", que figurará en la cartelera de la Sala Temporal del Segundo Nivel del Edificio de Arte Cubano, del 6 de diciembre al 25 de febrero próximos.

Además, el creador Michel Pérez "Pollo" ofrecerá su muestra personal "Marmor", que abrirá en la Sala Permanente de Arte Griego y Romano del Edificio de Arte Universal, a las cuatro de la tarde del 29 de noviembre, y que recogerá nueve pinturas inéditas trabajadas para la ocasión.

Fuentes: Radio Rebelde, Portal Cubarte, Radio Enciclopedia, PL

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba