Dedicarán "Semana del Autor" al prestigioso intelectual cubano Miguel Barnet

Conrado Vives Anias
03/ 11/ 2018

Cada año, la Casa de las Américas celebra durante unos días del mes de noviembre, el evento literario "Semana de Autor" con la presencia de un escritor sobre el cual versan las ponencias, intervenciones, debates, diálogos y lecturas.

En la edición del 2018, el espacio centrará las valoraciones del 21 al 13 de noviembre sobre la figura del narrador, etnólogo y poeta cubano Miguel Barnet.

La jornada inaugural comenzará con las intervenciones especiales del poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, y de Abel Prieto Jiménez, Director de la Oficina del Programa Martiano, y concluirá con una conferencia y lectura de poemas a cargo del homenajeado.

El jueves 22 las sesiones de trabajo se reanudan, al igual que la del viernes 23. El segundo día de homenaje, se prevé inaugurar una exposición bibliográfica en la Sala de Lectura de la Biblioteca de la Casa de las Américas y seguidamente, será proyectado el documental "Miguel Barnet, un animal de sueños", del realizador y periodista cubano Rolando Almirante.

El último día se prevé la realización de una mesa redonda y al finalizar la Semana del Autor, la presentación de la edición de la antológica novela "Biografía de un cimarrón", publicada por el Fondo Editorial Casa de las Américas.

Fuentes: Portal Cubarte, Radio Enciclopedia, Radio Rebelde, Prensa Latina

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba