Propone Museo cubano de Bellas Artes programa musical dedicado a Bedřich Smetana

Conrado Vives Anias
11/ 10/ 2018

La soprano Ivette Betancourt, artista del catálogo del Centro Nacional de la Música de Concierto, y varios instrumentistas se unirán para ofrecer este sábado a las 3 de la tarde un programa especialmente dedicado al compositor checo Bedřich Smetana, en el año del centenario de la creación del Estado Checoslovaco.

La selección de las obras incluye fragmentos de la ópera La novia vendida, emblemáticas piezas de la creación musical del referido compositor como sus Danzas checas para piano, la conmovedora obra de cámara para violín y piano Desde mi país, y el segundo poema sinfónico inspirado en el río Moldava, esta vez en formato para Quinteto de Viento.

En esta velada destaca la participación de las pianistas Lianne Vega y Susana Santos, el violinista Alejandro Vázquez y el oboísta Jorge Ruiz, entre otros solistas invitados.

Bedřich Smetana fue un compositor checo pionero en el desarrollo de un estilo musical que se identificó estrechamente con las aspiraciones de su país a un estado independiente.

Ha sido considerado en su tierra natal como el padre de la música checa. Internacionalmente es mejor conocido por su ópera The Bartered Bride y por el ciclo sinfónico Má vlast ("My Homeland"), que retrata la historia, las leyendas y el paisaje de la tierra natal del compositor.

Fuentes: Museo Nacional de Bellas Artes, ECURED

 

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba