"Todo empezó en la sorpresa", un grito a favor de la equidad

Conrado Vives Anias
07/ 10/ 2018

La exposición personal "Todo empezó en la sorpresa", de la artista cubana Zaida Del Río, permanecerá abierta al público hasta el 25 de noviembre en la galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

21 cuadros en óleo sobre tela, acrílico sobre tela y prácticas mixtas, trabajados en formatos grandes, dibujos hechos a carboncillo y mezcla de colores, brindan una gran variedad visual del universo pictórico de Zaida.

El conjunto está inspirado en el universo masculino, las expresiones homoeróticas y la homosexualidad del ser humano, una temática que siempre estuvo dentro de las inquietudes creativas de la autora.

Según la autora, la exhibición es un grito a favor a la equidad, un discurso visual que visibiliza al ser humano, liberándolo de las ataduras impuestas por la sociedad.

"Todo empezó en la sorpresa" genera una ruptura de temática en la obra de la artista, quien se ha centrado mucho más en el ser femenino desde su aparición en el panorama de la plástica cubana en la década de los años 70 del siglo pasado.

Con esta muestra, la destacada artista de la plástica se inscribe en las celebraciones de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana y por el aniversario 40 del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Enciclopedia, Portal Cubarte

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba