Retorna Danza Contemporánea de Cuba con nueva temporada

Conrado Vives Anias
14/ 09/ 2018

La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC)vuelve a la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso" para estrenar la obra "Los amores de Venus y Marte".

Del 28 de septiembre al 14 de octubre, DCC celebrará los 59 años de su fundación con un programa que incluirá, en cada una de las tres semanas de presentación, algunas de las piezas de más reciente creación por el conjunto.

Consagración, de los coreógrafos galos Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours, acompañará a "Los amores de Venus y Marte" en su premier, a las ocho y media de la noche los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Del cubano Julio César Iglesias se presentará del 5 al 7 de octubre "Coil", y del 12 al 14 "La Segunda piel", esta última estrenada con la colaboración de Inhalt der nacht, uno de los músicos más celebrados del techno industrial alemán, quien compuso y tocó en vivo la música de la pieza en sus únicas tres funciones.

Las actuaciones de Danza Contemporánea de Cuba estarán dedicadas a los 500 años de la fundación de La Habana, al aniversario 20 de la presencia del British Council en la mayor de las Antillas y a la Semana de la Cultura Británica, que se celebrará del 8 al 14 de octubre. La música correrá a cargo de la Orquesta del GTH Alicia Alonso, bajo la dirección del maestro Giovanni Duarte.

Fuentes: Radio Rebelde, Prensa Latina, Portal del Arte Cubano, CubaSí

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba