Septiembre Barroco para disfrutar del Trío de Cañas Króhnos

Conrado Vives Anias
14/ 09/ 2018

La temporada temática Septiembre Barroco invita a disfrutar del Trío de Cañas Khrónos, junto a la soprano Johana Simón como invitada, este viernes 14 de septiembre a las 7:00 pm en la Iglesia de San Francisco de Paula, de La Habana.

“El arte de tañer música instrumental y vocal en el barroco europeo” propone un programa netamente del barroco que según sus organizadores resulta muy interesante por su curaduría y por eso será muy agradable para el público.

La joven agrupación interpretará obras de Antonio Vivaldi, que este año cumple un aniversario cerrado, y además de vuna pieza de Nicola Porpora.

En declaraciones a la prensa, la soprano Johana Simón destacó que será un repertorio básicamente de castrati por lo que puede ser muy atrayente para el público.

Sobre la temporada Septiembre barroco, agregó que se distingue por el trabajo curatorial de sus propuestas. "El repertorio de música clásica o académica es bastante elitista y el barroco lo es mucho más, porque tiene características muy diferentes a lo que la gente puede encontrar, por ejemplo, en la ópera de Giacomo Puccini o en la de Giuseppe Verdi”, subrayó.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Enciclopedia, ACN, Portal del Arte Cubano

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba