Bailarines argentinos actuarán en el XXVI Festival Internacional de Ballet de La Habana

Conrado Vives Anias
12/ 09/ 2018

Una de las propuestas interesantes que reserva el XXVI Festival Internacional de Ballet de La Habana será la presencia de artistas del Ballet Estable del Teatro Colón, de Buenos Aires, Argentina.

Las parejas integradas por Macarena Giménez-Maximiliano Iglesias y Camila Bocca-Juan Pablo Ledo se presentarán el 4 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y al día siguiente en el Teatro Mella, con los pas de deux de El Corsario y Cascanueces, dos obras del repertorio clásico universal creadas por Marius Petipa y Lev Ivanov, respectivamente.

Los bailarines argentinos asistirán al Festival en compañía de su actual directora, Paloma Herrera, quien deleitó como bailarina al público del festival habanero en más de una edición.

Grandes coreógrafos del mundo trabajaron con Ballet Estable del Teatro Colón, de Buenos Aires, entre ellos Mijaíl Fokin, Bronislava Nijinska, George Balanchine, Leonide Massine, Antonia Mercé, Serge Lifar, Anthony Tudor, Rudolf Nureyev y Pierre Lacotte.

De sus filas surgieron figuras con carreras internacionales como Olga Ferri, Esmeralda Agoglia, Antonio Truyol, y de una generación más reciente sobresalen Paloma Herrera, Maximiliano Guerra, Julio Bocca, Iñaki Urlezaga, Marianela Núñez, Herman Cornejo, y Luis Ortigoza, entre otros.

Fuentes: Radio Rebelde, PL, CubaSí

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba