Cienfuegos acoge muestra expositiva con piezas de Wifredo Lam

Conrado Vives Anias
12/ 09/ 2018

Una exposición que incluye casi una veintena de piezas del reconocido artista cubano Wifredo Lam continúa abierta en la galería del Centro Provincial de Artes Plásticas de Cienfuegos.

El reconocido artista visual Alexis Leyva Machado "Kcho" pone a disposición del público cienfueguero su colección personal de obras del más universal de los pintores cubanos.

Integran la muestra “Lam, eres imprescindible” 18 grabados originales del célebre creador nacido en Sagua la Grande en 1902 y fallecido en París en 1982, además de documentos, materiales audiovisuales y el plato de cerámica más grande que confeccionara el autor de La jungla.

La expo llegó a la Perla del Sur como parte de la cuarta edición del Evento Nacional de Teoría y Crítica de Arte “Rufo Caballero”, celebrado recientemente.

“En Cienfuegos tengo mi corazón, he venido en muchas oportunidades, tengo piezas en el Parque de las Esculturas de la ciudad y una excelente relación con los artistas de la Sociedad Gráfica de la ciudad. Es un honor regresar y traer a Lam conmigo. Esta es la segunda oportunidad que traigo sus obras, pero resulta la primera ocasión en que la muestra es tan amplia”, declaró Kcho a la prensa.

En las piezas que reúne el conjunto se aprecia el estilo propio de Wifredo Lam, un artista que supo conjugar de manera única las influencias surrealistas y cubistas modernas que aprendió en sus etapas en Francia.

Fuentes: Radio Ciudad del Mar, periódico 5 de Septiembre, PerlaVisión

 

 

 

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba