Gira internacional e importante premio, nuevas noticias de compañía cubana Acosta Danza

Conrado Vives Anias
09/ 09/ 2018

Del 22 de septiembre al 5 de octubre la compañía cubana Acosta Danza realizará una gira por Austria, Grecia y el Reino Unido, en este último habrá una presentación especial en el Royal Albert Hall, de Londres, para celebrar los 30 años en la danza del reconocido bailarín Carlos Acosta.

El periplo del colectivo danzario llevará a los escenarios europeos un programa integrado por reconocidas piezas, entre ellas De punta a cabo, coreografía sobre la original de Alexis Fernández (Maca), y Rooster, de Christopher Bruce, con música de los The Rolling Stones.

También se presentará Fauno y Mermaid, duetos creados por el belga Sidi Larbi Cherkaoui, así como la reposición de Carmen, versión de Carlos Acosta de la famosa novela de Prosper Mérimée, con música de Georges Bizet.

Asimismo, el próximo 15 de octubre la Real Academia de la Danza del Reino Unido condecorará a Carlos Acosta con el Queen Elizabeth II Coronation Award, es un honor que se otorga anualmente, desde 1953, a personas que han contribuido de forma significativa con el arte del ballet y la danza.

De este modo, la institución académica pretende reconocer la posición del ex primer bailarín del Royal Ballet de Londres como una de las figuras más influyentes del arte danzario actual.

La ceremonia tendrá lugar en el Mandarin Oriental Hyde Park, de la capital británica.

Fuentes: web compañía Acosta Danza, Radio Rebelde, Prensa Latina, ACN, portal CubaTV

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba