Proyectarán ciclo fílmico en honor al actor cubano Sergio Corrieri

Conrado Vives Anias
07/ 08/ 2018

La Sala Uno del Multicine Infanta, en La Habana, iniciará el 15 de agosto un ciclo en homenaje a Sergio Corrieri, uno de los actores más significativos del teatro y el cine cubanos.

Para la inauguración se exhibirá el documental Sergio Corrieri, más allá de "Memorias…", escrito y dirigido por la realizadora Luisa Marisy y producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

El audiovisual cuenta con música original del destacado cantautor cubano Polito Ibáñez, la dirección de fotografía de Adalberto Roque y como editores colaboraron Claudia Balmaseda y Jorge E. González Cruz.

De 64 minutos de duración, esta producción pretende redimensionar la imagen de Corrieri como intelectual y como creador.

Como parte del ciclo, incluido dentro de la programación del III Festival de Cine de Verano, se proyectará también el clásico de la filmografía nacional "Memorias del subdesarrollo", del reconocido cineasta Tomás Gutiérrez Alea, que cumple en el 2018 las cinco décadas de su estreno.

También se exhibirá otro largometraje emblemático de Corrieri, "El hombre de Maisinicú", que arriba al aniversario 45 de su premier, y que contará para la ocasión con otras actividades como la exposición fotográfica "Porque un hombre sin rostro va a morir", y un encuentro con su equipo de realización el 15 de agosto en el Cine Chaplin.

Fuentes: Granma, ACN, Radio Rebelde

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba