Una cita única para reverenciar al Maestro Nelson Camacho

Conrado Vives Anias
06/ 08/ 2018

El gran pianista y concertista cubano Nelson Camacho hará una presentación especial en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el próximo 18 de agosto, para celebrar los 55 años de carrera artística y los 30 del espacio que anima en el Restaurante Monseñor, de La Habana.

La velada se realizará además para celebrar su 70 cumpleaños y promover el segundo volumen del CD “Estás conmigo”, dedicado al mítico compositor, cantante y pianista Bola de Nieve.

Camacho es uno de los artistas cubanos que más hace por preservar el patrimonio sonoro de la isla, cuando noche tras noche se sienta al piano de Bola de Nieve para interpretar temas inolvidables como "Siempre en mi corazón", del Maestro Ernesto Lecuona.

También ocupa un lugar cimero entre los más grandes maestros del piano de Cuba, así lo distingue la crítica internacional y nacional, pero sobre todo el público, en todas sus numerosas presentaciones como solista o concertista.

Su trabajo junto a Esther Borja por alrededor de 15 años en el programa televisivo "Álbum de Cuba" le valió un lugar en el corazón de los cubanos y el reconocimiento internacional por su ejemplar ejecución de las obras de Lecuona.

Grabó un disco con la soprano Lucy Provedo titulado “Lucy Provedo canta a Lecuona”, premiado en el Cubadisco 2009 y que contó con la producción musical del maestro Félix Guerrero. Ha actuado en Moscú, San Petersburgo, Kiev, Minsk, Budapest y otras ciudades húngaras, así como en Bulgaria.

En México se presentó en la Universidad Nacional Autónoma para ofrecer varios recitales e impartió clases magistrales en otras ciudades del país azteca.

Durante la década de 1990, cosechó triunfos en Colombia, Venezuela, Grecia, Chipre y Estados Unidos, en este último país viajó acompañando a Rosita Fornés y Luis Carbonell con un programa artístico dedicado a la lucha contra el cruel e inhumano bloqueo impuesto a Cuba.

Posee numerosos reconocimientos y distinciones, así como otros lauros que se le han conferido en el ámbito nacional e internacional. En 1993, recibió el premio Disco de Plata, otorgado por la Empresa de Grabaciones Siboney, por su producción discográfica “Joyas de la Canción Cubana”.

Fuente: Radio Enciclopedia

 

   

 

 

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba