Acosta Danza propone nueva temporada de verano

Conrado Vives Anias
05/ 08/ 2018

Obras de coreógrafos de Reino Unido, España y Cuba constituyen el plato fuerte de la compañía Acosta Danza en la temporada de verano del 17 al 19 de agosto en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

El programa del colectivo danzario liderado por el bailarín Carlos Acosta lo integran las piezas End of Time, del coreógrafo inglés Ben Stevenson, e Impronta, de la española María Rovira.

También se repondrá "De punta a cabo", una versión sobre la original de Alexis Fernández (Maca) e imágenes en vídeo realizadas por el artista cubano X Alfonso.

Como novedad de Acosta Danza figura el estreno mundial de "Satori", una coreografía del joven bailarín Raúl Reinoso, quien se inspiró en nociones del budismo zen para conformar un espectáculo sobre la búsqueda de la iluminación espiritual.

La nueva propuesta escénica cuenta con una partitura original compuesta por el músico cubano José Gavilondo, vestuario y decorado del diseñador curazaleño Angelo Alberto y luces de la artista italiana Fabiana Piccioli.

Acosta Danza tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario, y pretende elaborar puestas en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

El conjunto se define como un espacio de renovación, búsqueda y experimentación para creadores de cualquier parte del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y del audiovisual.

Fuentes: Radio Rebelde, Cubadebate, ACN, Juventud Rebelde

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba