Coro cubano Vocal Luna inició en Sudáfrica presentaciones especiales

Conrado Vives Anias
09/ 07/ 2018

El coro femenino cubano Ensemble Vocal Luna ofreció este lunes un concierto especial en Pretoria, Sudáfrica, con un variado repertorio que incluyó música sacra, canciones cubanas y un canto tradicional utilizado en las bodas de la etnia zulú.

La agrupación de 14 integrantes bajo la dirección de Wilmie Verrier participará en la X edición de los Juegos Corales, que por primera vez se realizan en el continente africano, y al que asisten unos de 300 coros de más de 60 países.

Al finalizar estas competencias, el ensemble caribeño ofrecerá una serie de presentaciones organizadas por la Embajada de Cuba en Sudáfrica en homenaje al legendario líder antiapartheid Nelson Mandela en el centenario de su natalicio, que se conmemora el próximo 18 de julio.

Al finalizar su participación en este evento internacional en que Cuba estará representada por primera vez, y cuya clausura será el sábado próximo, Vocal Luna iniciará una serie de presentaciones en varias partes de la geografía sudafricana, en homenaje a los 100 años del natalicio del veterano luchador antiapartheid y primer presidente negro de ese país, Nelson Mandela.

Entre las actividades organizadas por la embajada de la mayor de las Antillas en la nación sudafricana se incluyen encuentros en la sede en Johannesburgo de la cadena televisiva South African Broadcasting Corporation, con un taller concierto, y otro en la Biblioteca de Polokwane, provincia de Limpopo.

Para el cierre está previsto un taller con la sociedad coral de Soweto Imilonji KaNtu, donde harán una presentación especial.

Fuentes: Radio Rebelde, Prensa Latina, Portal Cubarte

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba