Retorna a La Habana Fiesta de los Clarinetes 2018

Conrado Vives Anias
08/ 07/ 2018

La Fiesta de los Clarinetes 2018, concebida como un espacio para visibilizar el desempeño de los instrumentistas cubanos y de otras latitudes, se realizará los días 13 y 14 de julio en el Oratorio San Felipe Neri, de La Habana.

Participarán solistas, cuartetos y en la noche de clausura se podrá disfrutar de una gran coral de clarinetes integrado sólo por jóvenes estudiantes y recién graduados de varios niveles de la enseñanza musical.

Figuran como invitados Javier Zalba, Antonio Dorta, y Rafael Inciarte, así como los cuartetos Ébanos de La Habana y Cubano de Clarinetes, el Trío de Cañas Móviles y el Dúo Cáliz.

De manera especial estarán el cubano radicado en Francia, Lester Chio, quien tiene un vínculo indisoluble con el desarrollo de este instrumento en la isla al preparar los Concursos de Clarinete patrocinados por la firma Vandoren; Aylet Roque y Janio Abreu, el guitarrista Luis Manuel Molina y la pianista María Victoria del Collado.

El programa de conciertos incluye estrenos de obras para clarinete y piano, resultado del arduo proceso investigativo de la pianista Marita Rodríguez y también como parte del repertorio se promueve la música cubana como estandarte obligatorio, en este caso con obras virtuosas en formato de cuartetos y quintetos.

Paralelo a estas jornadas se celebrará el III Concurso de Clarinetes Jóvenes Talentos, iniciativa vinculada al Proyecto Fiesta de los Clarinetes, permitiendo como premio adicional al ganador del mismo su participación en los conciertos programados.

La Fiesta de los Clarinetes es un proyecto preparado por el Dúo D’accord, decano de la música de cámara en la especialidad de clarinete y piano, e integrado por los maestros Vicente Monterrey y Marita Rodríguez.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Enciclopedia, Prensa Latina

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba