Michel Johnson inaugura expo "La Torre de Marfil" en la Fábrica de Arte Cubano

Conrado Vives Anias
14/ 06/ 2018

La Fábrica de Arte Cubano, ubicada en La Habana, exhibe por estos días 10 piezas a gran formato del artista Michel Johnson, en lo que constituye su primera muestra personal.

Bajo el título "La Torre de Marfil", este joven creador ofrece al público las cualidades estéticas y técnicas de integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC), los cuales aparecen despojados de sus ropajes.

A jucio del creador, el conjunto está exento de cualquier señal erótica, porque se trata solo de mostrar el cuerpo en todo su esplendor y riqueza de movimientos.

Entre los bailarines que posaron para la iniciativa figuran Francois Llorente, Adrián Masvidal, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu y otras primeras figuras del BNC.

La idea de "La Torre de Marfil" surgió a partir de una serie de poemas inéditos de Michel Johnson pertenecientes a la obra Poemario sobre puntas, inspirados en bailarines.

A través de sus obras, Johnson se propone ilustrar su poesía a través del lenguaje corporal que transmiten los artistas del ballet clásico. "Fue un trabajo arduo de alrededor de dos años, con largas sesiones de siete horas diarias para lograr lo que buscaba", subrayó.

Fuentes: CubaSí, ACN

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba