En el Oratorio San Felipe Neri, homenaje sinfónico al cine

Conrado Vives Anias
13/ 06/ 2018

El Oratorio San Felipe Neri acogerá un homenaje al cine mediante un concierto de la Orquesta Sinfónica del Lyceum Mozartiano de La Habana, dirigida por el maestro José Antonio Méndez Padrón.

La cita pactada para este jueves 14 de junio a las 7:00 pm, marca la graduación de fin de curso de la agrupación cubana, que participó con un rotundo éxito en el recién celebrado Festival Artes de Cuba, en el Kennedy Center, de Washington D.C, Estados Unidos.

El programa cuenta con el apoyo del compositor Jorge Aragón, hijo, quien realizó los arreglos de La lista de Schindler, de John Williams; Obliviate-Expecto (pieza vinculada a la séptima parte de la saga de Harry Potter), de Alexandre Desplat; Pie Jesu, del Réquiem, de Andrew Lloyd Webber, y E più ti pensó, de Ennio Morricone.

También completarán las propuestas musicales la Sinfonía no. 7 opus 92, de Ludwig van Beethoven, y el Concierto para fagot y orquesta Kv. 191, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El recital tendrá como solistas invitados al primer violín de la Orquesta Sinfónica del Lyceum Mozartiano de La Habana, Javier Cantillo Laffita; al fagotista Abraham Castillo Moreno, y a la soprano Helen Fabelo, del coro Entrevoces, que interpretará E più ti pensó y Pie Jesu, en este caso junto al niño de siete años Liu Yam Fong.

Fuentes: Radio Enciclopedia, Radio Rebelde, Prensa Latina

 

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba