Junio propone diversas propuestas teatrales en La Habana

Conrado Vives Anias
11/ 06/ 2018

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) anunció un atractivo programa de obras teatrales en el circuito de instituciones de La Habana en todo el mes de junio.

Enmarcado en la tercera edición del mes de la Cultura Francesa en Cuba, Teatro El Público iniciará una nueva temporada con la puesta en escena de Dudo, basado en un texto de Marie Fourquet.

Dudo, un monólogo de la autoría del Premio Nacional de Teatro, Carlos Díaz, tendrá su estreno el 16 de junio en la habanera sala Trianón, sede del colectivo.

El actor Denys Ramos será el encargado de interpretar la pieza, la cual cuenta con la participación de la soprano Bárbara Llánez, el músico Héctor Tellez Jr. y la dramaturga Marta Luisa Hernández Cadenas, hábil en el arte del performance.

Otra agrupación escénica, Ludi Teatro, oferta el 30 de junio la pieza Bosques, del escritor y actor libanés radicado en Francia, Wajdi Mouawad, y abarcará todos los fines de semana de junio, en la sede de la agrupación sita en calle I entre nueve y 11, en el Vedado capitalino.

Asimismo, Jazz Vilá Project estrenará El pequeño -basada en El Principito, del francés Antoine de Saint-Exupéry- el 30 del presente mes a las 11 de la mañana en el Teatro Arenal.

También, el grupo El ciervo encantado propone Arrivals, un performance en escena bajo la dirección de Nelda Castillo, referido al tema de la migración, y la compañía El cuartel, con sede en la sala Osvaldo Dragún, del Teatro Raquel Revuelta, tiene en cartelera la pieza 24 horas viraje, con dirección artística de Sahily Moreda.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Enciclopedia, ACN, CubaSí

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba