Chucho Valdés ofrecerá concierto junto al pianista italiano Stefano Bollani

Conrado Vives Anias
10/ 06/ 2018

En ocasión de celebrarse el próximo jueves 21 de junio el Día Internacional de la Fiesta de la Música, el pianista cubano Chucho Valdés se unirá al talentoso intérprete italiano Stefano Bollani en un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Un comunicado de la emblemática institución habanera expresa que "en el día más largo del año, el solsticio de verano, la cultura cubana y la italiana vuelven a encontrarse para un maridaje que se celebra sobre las notas del jazz. La música de Valdés y Bollani interpretará esa amistad entre Italia y Cuba que encuentra en el intercambio artístico una de sus formas más sublimes".

En el esperado acontecimiento, Bollani regresará a La Habana después del gran éxito de sus conciertos del año pasado, cuando fue uno de los invitados de honor de la vigésima Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

El pianista italiano pertenece a una generación de jóvenes músicos europeos que se sienten igualmente identificado con el jazz americano, la música europea y las tradiciones populares, dejando su impronta personal en todo aquello que interpreta.

Fuentes: Prensa Latina, ACN, Radio Rebelde

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba