Celebrarán en Cuba Día Internacional de los Museos

Conrado Vives Anias
15/ 05/ 2018

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y para el presente año Cuba realizará múltiples actividades en un contexto diferente donde esas instituciones están interconectadas gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

Para celebrar la efeméride, especialistas del Museo Nacional de Artes Decorativas preparan un extenso programa de eventos, entre los que figuran una conferencia sobre estas entidades; visita guiada a varias de ellas; la presentación del libro "Coleccionismo y museos en Cuba", y la inauguración de una muestra transitoria.

Uno de los sucesos más relevantes para celebrar la fecha es la constitución de la red de museos de arte en todo el país, un espacio integrado aproximadamente por 25 galerías.

Ese sistema de redes dispondrá en sus inicios de varias secciones las cuales agrupan a los museos de Artes Plásticas, las Artes Decorativas y la música, y su principal objetivo es intercambiar y asesorar estos escenarios artísticos.

En ese contexto, el Museo Nacional de Artes Decorativas, ubicado en la capital cubana, reconocerá en la jornada de conmemoración a los mejores especialistas del sector.

Fuentes: CubaSí, Cubadebate, Prensa Latina

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba