Fondo Cubano de Bienes Culturales invita a concurso de arte contemporáneo

Conrado Vives Anias
13/ 05/ 2018

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) convoca al concurso de artes visuales Post-it Arte Cubano Contemporáneo, cuyo plazo de admisión de las obras es desde el 4 hasta el 30 de junio.

Cada artista deberá entregar la información en formato digital e impreso (dos copias) en la Galería Galiano #256 entre Neptuno y Concordia, La Habana.

Los creadores cubanos  de 18 a 35 años de edad pueden presentar hasta 3 de sus creaciones en cualquiera de las manifestaciones de las artes visuales (dibujo, pintura, escultura, instalación, fotografía, grabado, arte digital, video arte, performance, etc.)

Los participantes deben estar inscritos en el Registro Nacional del Creador, y los laureados en ediciones anteriores podrán participar como concursantes, pero no serán candidatos a premios (a excepción de las Menciones).

Las piezas serán inéditas y de temática libre, y en el caso de los dípticos, trípticos o polípticos contarán como una sola obra.

Las creaciones bidimensionales no deberán exceder los 200 cm de altura y los 250 cm de ancho, mientras, las esculturas e instalaciones no deberán superar los 200 cm de altura.

En ambos casos, la propuesta que no respete los requisitos establecidos en la convocatoria no será revisada por el jurado del concurso, integrado por artistas, curadores, especialistas, así como por galeristas del Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana del FCBC.

Los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales de la Galería Galiano, en el espacio de la propia institución y en el portal del FCBC.

En esta edución del Post-it Arte Cubano Contemporáneo se otorgarán tres premios.

El Primer Premio consiste en la entrega de 3 000 CUC al artista por concepto de producción de obras, así como la programación de una exposición personal en una de las galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas del FCBC.

Al Segundo Premio se le otorgarán 1 500 CUC para la producción de una exposición personal en una de las galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas del FCBC.

Mientras, el Tercer Premio consiste en la posibilidad de realizar una exposición personal en una de las galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas del FCBC, incluido el soporte promocional.

Los interesados en participar deben dirigirse a la sede de la Galería Galiano; contactar a través del teléfono (+53) 7 860 0224; los correos galiano@fcbc.cu y galeriagaliano@gmail.com o las redes sociales de la institución.

Fuentes: Portal FCBC, sitios CNAP, Ministerio de Cuba y arteporexcelencias, Radio Enciclopedia, CubaSí

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba