Presente Cuba en Feria del Libro de Buenos Aires

Conrado Vives Anias
10/ 05/ 2018

Novedades de los escritores de la isla, clásicos de autores consagrados, la nueva obra de los más jóvenes y textos para todas las edades, son las propuestas de Cuba en la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, y cuyo stand goza de gran demanda.

La mayor de las Antillas presenta en la cita novedades editoriales de este año, entre ellas las relacionadas con el Comandante en Jefe Fidel Castro, el mítico guerrillero y revolucionario Ernesto Che Chevara  y el Héroe Nacional José Martí.

Otros títulos de gran aceptación Son caballo con Arzones, del recién fallecido escritor uruguayo-cubano Daniel Chavarría; El país de la siguaraya, de Jamila Medina; Las oscuras leyenda de Chano Pozo, de Ricardo Oropesa; y Alicia, el vuelo de las mariposas, de Julio Llanes, y Soñar y pensar a Cuba, de Gilberto Valdés.

Libros como Memorias ocultas de La Habana, de Ciro Bianchi Ross, clásicos de José Lezama Lima, Miguel Barnet, y Alejo Carpentier, entre otros, además de propuestas que hablan de la cultura afrocubana, novelas, poesías, y cuentos infantiles, atrapan la atención de los lectores argentinos.

Cuba asiste con varios de escritores a la feria bonaerense, donde se rindió homenaje a los 60 años del texto La paloma del vuelo popular, del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, publicado en la capital argentina en 1948, y a los 20 años del proyecto A Guitarra Limpia, del Centro Pablo de la Torriente Brau.

Fuentes: CubaSí, Prensa Latina

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba