Un mes para exaltar la cultura francesa en Cuba

Conrado Vives Anias
10/ 05/ 2018

Con el estreno de la ópera Romeo y Julieta, del galo Charles Gounod, y Consagración, basada en La consagración de la primavera, del ruso Ígor Stravinsky, comienza este viernes el Mes de la Cultura Francesa en Cuba.

La primera de ellas, se presentará durante dos fines de semana en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, a cargo de Danza Contemporánea de Cuba (DCC).

Por su parte, Romeo y Julieta, estará en cartelera el 11 y el 13 del mes en curso en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con un elenco integrado por solistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), a los que se unirá la mezzosoprano francesa Juliette Vialle.

En este programa acontecerá la segunda edición de la Muestra On/Off de video-arte, en la Casa Víctor Hugo, así como la celebración el venidero 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, con las muestras de arte ecléctico y de piezas del diseñador Jean Boggio, en el Museo de Artes Decorativas de La Habana.

La presencia de la Bienal de Lyon a través de la exposición Rendez-vous, prevista para inaugurarse el 22 de junio en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, con obras de jóvenes artistas franceses y cubanos, distingue la jornada.

Mientras, el contratenor cubano Lesby Bautista interpretará páginas de Reynaldo Hahn, el 26 de mayo en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), y la compañía Ludi Teatro estrenará el próximo 8 de junio la obra Bosques, del escritor de habla francesa Wajdi Mouawad.

Fuentes: ACN, Radio Rebelde, Prensa Latina

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba